La bodega Weinert hizo presentaciones y degustaciones en Bariloche
El suplemento “Sobre Gustos” participó dealguna de las actividades y degustó los principalesproductos de la marca.
Las charlas fueron organizadas por el distribuidor zonal, Javier Rozas y contaron con la presencia del enólogo Hubert Weber.
     
Invitado por el referente local de la marca, el suplemento semanal “SobreGustos” fue partícipe de las degustaciones, que se realizaron en distintos restó dela zona.
Las mismas se realizaron en los restaurantes Di Commo, Butterfly, Covita y Café del Pueblo.
La Bodega y Cavas de Weinert fue fundada en 1975 y está ubicada en Lujan deCuyo, la cuna Argentina de vinos de alta calidad.
El edificio de arquitectura española antigua, remanescente de una vieja bodega de la familia mendocina Otero hasta 1920, llama la atención, invitando a aquellos que pasan por ella a conocer loque guarda en su interior.
Don Bernardo C.Weinert, fundador y propietario, podría ser definido como un entrepreneur. Nacido en una pequeña colonia alemanadel sur de Brasil, montó su historia empresarial sobre el transporte internacionalen Sudamérica. Fascinado por elmundo de los vinos, decidió montar su propia bodega en Argentina con una filosofía incondicional: producir vinos de alta calidad.
Los vinos que se degustaron en las distintas actividades fueron Faldeo de Epuyén (producto elaborado en El Hoyo, Chubut);Carrascal, Montfleury Gran Rose, los varietales malbec, cabernet y merlot y el vino ícono de la bodega: Cavas 1999.
No es casual que Bodega y Cavas de Weinert haya elegido al departamento de Luján de Cuyo, en la Provincia de Mendoza, Republica Argentina, como el hábitat ideal para el cultivo de sus viñedos y fundar así una nueva tradición de vinos de calidad. Con la pujanza y racionalidad propias de una empresa equilibradamente moderna, ésta se abocó a un prolijo y exhaustivo estudio del suelo y condiciones climáticasde la zona. Dicha tarea fue realizada por expertos ingenieros agrónomos, de suelo y enólogos, quienes finalmente determinaron como el más apto de la provincia.
Luján de Cuyo está regada por los ríos Cuevas, Tupungato y Mendoza que aportan más de las ¾ partes de su caudal y alimentada también por una serie de ríos y arroyos secundarios provenientes de los deshielos de la cordillera y precordillera mendocina.
El clima es propicio, con bajo promedio de heladas y granizos y alto porcentaje de sol, con temperaturas medias de verano de 22.9 y de 5.7 en invierno.
Su promedio anual de precipitaciones es de 193 mm, en su mayor parte en la época estival::